Jan 05 » TENEMOS UN CAMPEON, FELICITACIONES JAMIE HARRIS Y ANTONIA WILKINSON

Parece que fue ayer que abríamos la oficina del campeonato, que empezaban a llegar las delegaciones, que posteábamos las primeras publicaciones en el TOA... Los días pasaron demasiado rápido y todavía no podemos creer que el campeonato ya llegó a su fin. Un final con sueños cumplidos para algunos, con frustraciones que se convertirán en nuevos desafíos para otros, y con la satisfacción del deber cumplido para quienes desde hace dos años estuvieron trabajando en este proyecto, le dieron forma y lo materializaron en un evento que será para muchos un recuerdo imborrable. Los competidores extranjeros disfrutaron, sorprendidos, de la hospitalidad argentina, de la voluntad para ayudarlos y hacerlos sentir como en casa; y de la profesionalidad con la que se manejó la organización del campeonato en todos sus aspectos, tanto en tierra como en el agua. Podemos estar orgullosos de este evento, el primero de máximo nivel internacional organizado por el Club Náutico Albatros.

Como había sido anunciado el día anterior, en el que no se pudieron completar las regatas por tormentas y lluvia, el último día de regata se izó la bandera Delta -que habilita la salida al agua- a las 10:30, con la intención de dar partida a la primera prueba del día a las 12:00. Pero las condiciones no ayudaron: el viento no se hizo sentir hasta pasado el medio día y recién se pudo dar partida a las 12:59. Desafortunadamente los dos competidores de República Checa, que habían estado probando la cancha a barlovento, no vieron la bandera naranja y comenzaron a volver muy tarde, por lo que no les alcanzó el tiempo para pasar del lado de atrás de la línea antes del último minuto, y debieron ser clasificados como UFD. El viento se mantuvo suave en toda la regata, del sector Oeste (de tierra). Jamie Harris demostró una vez más sus excelentes cualidades como navegante ya que supo leer la cancha y compensar la corriente como si hubiera navegado desde siempre en el Río de la Plata. Los locales Plantié y Ronchi no se lucieron como hubieran querido y finalizaron 6o y 7mo respectivamente. Por el contrario, Hattie Collingridge cruzó la línea en segundo lugar, lo que la ayudó a subir al tercer puesto en el ranking general, ya que los dos puntos además de ser una buena puntuación por sí sola, ayudaba a mejorar el promedio de puntaje otorgado en la regata 6 luego de un pedido de reparación. El poco viento dejó a casi 20 competidores inhabilitados para cruzar la línea de llegada, debido a que transcurrió el tiempo límite desde la llegada del primer barco.

La segunda regata partió a las 15:46, con bandera U en el primer intento. El viento se mantuvo en el mismo rumbo pero refrescó un poco, llegando a los 8/9 nudos en algunos momentos. Santiago Plantie cruzó la línea en primer lugar, pero con Harris en tercer lugar, no le fue suficiente para conquistar la cima. Respecto a Mateo Ronchi, la ansiedad le jugó en contra, y la última prueba del campeonato fue también su peor regata, que descartó. Aun así pudo ubicarse en el podio, en tercer lugar, a sólo una décima de punto de Hattie quien tampoco tuvo una buena actuación en la última regata del evento y debió conformarse con el cuarto lugar en la general y primer timonel femenina. (La primera tripulante femenina fue Antonia Wilkinson, tripulante de Jamie Harris)

Julián Finsterbusch e Ignacio Stern

En la flota promocional las condiciones de navegación fueron similares a las de la flota mundialista y la dupla Finsterbusch / Stern las aprovecharon al máximo. Dos primeros puestos los consagraron campeones indiscutidos, con un total de cuatro regatas ganadas, tres segundos, un cuarto y dos DNF luego de sendas tumbadas (la flota promocional está compuesta, en general, por tripulaciones que recién comienzan a navegar en Cadet, y para algunos es la primer experiencia navegando de a dos o con viento fuerte) En segundo lugar se ubicaron los inglesas Angus Collingridge y Emilia Green, seguidos de sus compatriotas Anna Wootton y Bea Green.

Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a quienes viajaron desde lejos para visitarnos y hacer posible este campeonato, que sin dudas fue un éxito para todos. A los competidores les deseamos lo mejor en su futuro como navegantes, tanto si siguen compitiendo como si eligen la vela sólo para disfrutar del viento y la naturaleza. A todos un buen viaje de regreso y los mejores deseos para este 2017 que recién empieza.

Galería de fotos del tercer día de regatas, por Jorge Cousillas: http://cadetworld2016.com.ar/fotos1.php?folder=fotos040117

Resultados provisorios en los siguientes enlaces:

World Championship: http://cadetworld2016.com.ar/Resultados/resultados10a.html

Promotional Regatta: http://cadetworld2016.com.ar/Resultados/promo-R10.html


INFORMACION GENERAL:

El Cadet es una embarcación para 2 tripulantes menores de 18 años.

El 50 Campeonato Mundial de la Clase Cadet es organizado por el Club Náutico Albatros con el apoyo de la Asociación Argentina de Cadet, bajo la dirección de la Asociación Internacional de la Clase Cadet. El evento comenzó oficialmente el día 26 de diciembre y culmina el 4 de enero. Hay 61 tripulaciones de 8 países (Inglaterra, Alemania, República Checa, Australia, Holanda, Bélgica, Uruguay y Argentina), de las cuales 55 compiten en el Campeonato Mundial cerrado (las tripulaciones deben clasificar para poder participar) y 6 en el Campeonato Promocional (no es necesario clasificar, puede competir cualquier tripulación)

NEWS INDEX

BACK HOME